Top 50 Prospectos en el 2021 de los Boston Red Sox

Diseño gráfico por John Stewart, @jonance on Twitter

El Olde Towne Team está muy lejos de donde estaba hace menos de dos años cuando los Boston Red Sox ganaron la Serie Mundial. La organización de ligas menores de Boston no se encuentra en el escalón superior de los sistemas, pero en realidad ha mejorado desde esta época del año pasado.

Dos de nuestros cinco mejores prospectos ya han tenido éxito en las Grandes Ligas. Otros dos en nuestro top 13 fueron seleccionados recientemente en el Draft de la MLB 2020, y cuatro prospectos en nuestro Top 20 llegaron a través de intercambios en el último año. Es probable que no veas a muchos que seguramente sean futuros All-Stars en estas clasificaciones (tenemos un jugador de Nivel 1), pero por otro lado, tenemos 18 jugadores que proyectamos que eventualmente se convertirán en colaboradores sólidos en MLB (Nivel 3).

Ben Wilson (@TBDubbs11) y Scott Greene (@Scotty_Ballgame) colaboraron para armar esta inmersión profunda en el Red Sox Minor League Nation. Cada uno creó su propio Top 50+ personal y luego trabajó en estrecha colaboración para combinar sus listas y clasificar a cada prospecto en esta organización con la mayor precisión posible. Nuestras clasificaciones se basan en el valor futuro proyectado, el éxito estadístico anterior y, en algunos casos, miradas en vivo durante las últimas dos temporadas. No somos scouts y esta columna de los 50 principales no debería reemplazar ningún informe de scouts profesional que pueda encontrar en otros sitios. Hacemos esto por amor al juego y por escribir sobre nuestros prospectos favoritos.


Con el realineamiento de las Ligas Menores de Béisbol en 2020, los afiliados de Boston ahora son: Worcester Red Sox (AAA), Portland Sea Dogs (AA), Greenville Drive (A +) y Salem Red Sox (A). Lamentamos la pérdida de afiliación de nuestros queridos Lowell Spinners y esperamos recuperar algo de béisbol profesional en LeLacheur Park en un futuro próximo. Los informes indican que habrá dos escuadrones de los Medias Rojas de nivel novato en la Liga de la Costa del Golfo.

Las tarjetas de béisbol de los Red Sox que verá en toda la columna son parte de la colección personal de Scott.

Una nota final antes de entrar en la lista. Los Medias Rojas han estado vinculados al prospecto internacional Miguel Bleis y, según se informa, son los favoritos para ficharlo durante este próximo período de firmas J2. No podemos incluirlo en el ranking ya que no hay fichaje oficial a la fecha de publicación de esta columna.

Prospects1500 Niveles:
Nivel 1: Jugadores con altas expectativas de llegar a las mayores y jugar en un nivel All-Star durante varios años.
Nivel 2: Jugadores con una expectativa superior al promedio de llegar a las mayores y ser un contribuyente sólido.
Nivel 3: Jugadores con una expectativa promedio de llegar a las mayores y ser un contribuyente sólido.
Nivel 4: Jugadores que tienen el potencial de llegar a las mayores, o que tienen una alta probabilidad de llegar a las mayores pero que proporcionan un impacto mínimo (por ejemplo, relevista medio, utilities promedio).
Nivel 5: Jugadores a los que vale la pena vigilar, pero que probablemente nunca lleguen a formar parte de un roster de 40 en un equipo.

* = denota pertenencia al roster de 40.

Nivel 1

1. Triston Casas, 1B
Edad: 20
Nivel más alto de juego: A+
Casas, la joya del sistema de los Medias Rojas, es una emergente fuerza en el medio de la alineación. Su gran fuerza para batear a cualquier lado del campo nunca ha sido cuestionada, pero las ganancias positivas que ha logrado físicamente y en el departamento de herramientas de impacto aumentan significativamente la probabilidad de que se convierta en un bate de calibre de estrellas. Casas sabe tener buenos turnos al bate y aunque necesita experiencia en las menores altas, se ha colocado en el nivel superior de los prospectos 1B en todo el béisbol. Incluso como 1B, Casas debe considerarse una de los 25 prospectos principales de dinastía, lo que habla del potencial significativo para generar una producción de impacto en cuatro categorías.

Nivel 2

2. Jeter Downs, SS/2B
Edad: 22
Nivel más alto de juego: AA (Dodgers)
Aparte de las breves apariciones en los Entrenamientos de Primavera y las imágenes en sitios alternativos, los fanáticos de los Medias Rojas han estado anticipando una mirada más prolongada al preciado prospecto que fue una parte clave del regreso de cambio de Mookie Betts desde Los Ángeles. El claro 2B del futuro, Downs es una buena apuesta para acertar tanto en promedio como en poder, mientras pone cifras altas de OBP. También posee buenos instintos de velocidad y corrido de bases para impactar el juego ofensivamente con temporadas de dos dígitos en robo de bases. Downs está en última instancia en la burbuja de una ubicación de Nivel 1 frente a Nivel 2, y podríamos verlo en Boston a mediados de 2021.

3. Bobby Dalbec*, 1B/3B
Edad: 25
Nivel más alto de juego: MLB
Dalbec elevó considerablemente su estatus en la organización con una sólida actuación a nivel de Grandes Ligas en 2020. La excepcional potencia de Dalbec en todos los campos estuvo en exhibición, golpeando 8 HR en 80 AB (1 HR por 10 AB). Esta tasa lo colocó entre los mejores de la liga: Luke Voit lideró todo el béisbol con 1 HR por 9.7 AB. Si logra reducir su tasa de K del 42%, incluso a mediados de los 30, su OBP alto lo convertiría en un medio de la fuerza de orden.

4. Jarren Duran, OF
Edad: 24
Nivel más alto de juego: AA
No es de extrañar que Duran sea uno de nuestros prospectos favoritos de los Medias Rojas. 2021 podría ser el año en que deambule por el jardín central en Fenway Park por primera vez. Después de una sólida campaña de 2019 entre High-A y Double-A, Duran continuó su éxito en el sitio de entrenamiento alternativo de Boston durante la temporada 2020 acortada y también jugó 16 partidos en la Liga de Invierno de Puerto Rico. Combine todo eso con la probabilidad de que Jackie Bradley Jr. no vuelva a firmar con los Sox, podría ser el momento de Duran más temprano que tarde. Ha trabajado para mejorar su potencia y ángulo de salida, algunos de los cuales vimos en el video de ATS. La velocidad es su tarjeta de presentación y Jarren proyecta ser un chico de 25-30 SB.

5. Tanner Houck*, RHP
Edad: 24
Nivel más alto de juego: MLB
Al llegar a 2020, Houck parecía recibir un llamado directo para un futuro en el bullpen debido a la división del pelotón con los zurdos. Sin embargo, Houck simplemente dominó a los bateadores de Grandes Ligas en sus tres aperturas (17 IP) para Boston en 2020, especialmente silenciando a los zurdos que lograron solo 2 hits y golpearon un minúsculo .167 contra él. Houck fue bastante productivo en su breve período aprovechando el gran movimiento en la recta de dos costuras y el slider, y refinando el splitter o el cambio lo ayudará a solidificar su futuro en la rotación. Si bien es posible que Houck no abra la temporada en la rotación de 2021, espere que contribuya nuevamente en esa capacidad una vez que los Medias Rojas necesiten refuerzos.

Nivel 3

6. Gilberto Jimenez, OF
Edad: 20
Nivel más alto de juego: A- (Short Season)
El tren de ánimo de Jiménez está a punto de salir de la estación. Hasta ahora promocionado como un bateador profesional, Jiménez abrió ojos con sus ganancias físicas positivas en Fall Instructs. “Jiménez 2.0” luce un swing de ambos lados que conduce la pelota con autoridad mientras mantiene su velocidad de impacto. Jiménez está potencialmente al borde de un gran salto mientras llega las menores altas.

7. Bryan Mata*, RHP
Edad: 21
Nivel más alto de juego: AA
Si bien Mata no es el prospecto de lanzadores de más alto de consenso en el sistema, aún mantiene su techo como posible miembro de la parte media hacia atrás de la rotación. Al considerar los números de Mata, es notable que continuamente ha sido joven para el nivel, incluidas sus temporadas en Doble-A y en la Arizona Fall League en 2019. Mata tiene un arsenal liderado por una recta y un slider/cutter con el potencial de que ambos mejoren, mientras que la bola curva y el cambio aún se están desarrollando. Con la esperanza de continuar refinando las ganancias de comando y control que logró, Mata es un posible contribuyente en 2022 porque quieren desarrollar su resistencia y darle todas las oportunidades para convertirse en uno de los pocos brazos de rotación que tienen actualmente en el sistema.

8. Thad Ward, RHP
Edad: 23
Nivel más alto de juego: A+
Ward fue uno de los jugadores con mayor ascenso en el sistema de los Medias Rojas después de la campaña de ligas menores de 2019, ya que logró una efectividad en la parte de arriba de 2 sobre 126.1 IP y desconcertando bateadores con un 11.2 K / 9. Ward fue una ausencia notable del sitio alternativo, pero aprovechó la oportunidad para desarrollar su cambio y agregar fuerza. Sus próximos dos obstáculos para superar: Ward cumplirá 24 años a mediados de enero y probablemente recibirá una multa por un período prolongado en Double-A Portland, y tendrá que abrirse camino hacia el roster de 40 como una selección reciente del draft (2018).

9. Nick Yorke, 2B
Edad: 18
Nivel más alto de juego: High School
Yorke evolucionó de una sorpresa en el día del draft (1ra ronda, 17 en general) a una revelación por su actuación en el sitio de entrenamiento alternativo en 2020. Yorke hizo muy buen rol como un bateador avanzado que se defendió con creces contra algunos de los mejores brazos en Medias Rojas. Si bien era un entorno simulado, la imponente fisicalidad de Yorke y sus habilidades de bate a pelota se destacaron. Hay un historial de lesiones, poca velocidad y una ventaja defensiva limitada, pero la herramienta de contacto de Yorke parece una ventaja futura que podría proporcionar algo de seguridad en su piso de prospectos como futuro jugador de Grandes Ligas.

10. Noah Song, RHP
Edad: 23
Nivel más alto de juego: A-
La última vez que vimos a Song en el montículo en el torneo Premier 12, mostró una velocidad de alto octanaje con pitcheos imposibles de swing-and-miss y capacidad de dominio. Solo en el talento, existe el argumento de que es el mejor lanzador del sistema. La complicación de su servicio militar, y el efecto que tiene en su desarrollo de pitcheo, es simplemente demasiado para ignorarlo. Hay un camino realista hacia un brazo de bullpen de impacto, pero tomará tiempo para que se manifieste.

11. Brainer Bonaci, SS
Edad: 18
Nivel más alto de juego: DSL
Los Medias Rojas pueden tener uno de sus próximos prospectos de primera línea en Bonaci. Con un tamaño pequeño, Bonaci, un jugador de cuadro con buen brazo, el atletismo y la rapidez para colocarse el centro a la defensiva, que además puede batear a cualquier lugar del campo desde ambos lados del plato. Bonaci fue bien considerado en Fall Instructs con el bate y el guante, y se perfila como uno de los mejores prospectos en el infield de todo el sistema.

12. Jay Groome*, LHP
Edad: 22
Nivel más alto de juego: A
Es difícil culpar demasiado a Groome por su caída reportada en velocidad, acondicionamiento y comando desde el sitio alternativo. Pero cuando estos son desafíos recurrentes en el desarrollo del lanzador joven, no se pueden ignorar por completo. Groome fue una adición digna a la lista del roster de 40, ya que cualquier equipo podría haberlo escondido como el último brazo en su bullpen, pero esta temporada perdida lo lastimó mucho y tendrá que recuperar la forma final de 2019 para mantener el lugar.

13. Blaze Jordan, 1B/3B
Edad: 18
Nivel más alto de juego: High School
El joven de 18 años recién cumplidos posee una de las mayores cuotas de poder en esta pasada clase de draft y ahora en el sistema de los Medias Rojas. Jordan (reclutado en la tercera ronda) es un nombre de alto perfil, ya que es conocido por ganar el Derby de Cuadrangulares de la Escuela Secundaria en Cleveland y conectar jonrones de 500 pies cuando tenía 13 años. Tendremos que ver cómo se ve Jordan en el campo, pero es físicamente maduro y tiene un brazo fuerte como parte del conjunto de herramientas generales. Hay poco a lo que recurrir si la herramienta de contacto no se materializa, pero Jordan fue una selección emocionante que podría convertirse en un temido machacador con el tiempo.

14. Matthew Lugo, SS
Edad: 19
Nivel más alto de juego: A-
The 2019 2nd round pick carries good all-around offensive potential while showing the defensive tools needed to stay on the left side of the infield. There’s a long development road ahead, but the finished product may be a hit tool led hitter with some power and speed atop the lineup.
La selección de segunda ronda de 2019 tiene un buen potencial ofensivo general al tiempo que muestra las herramientas defensivas necesarias para mantenerse en el lado izquierdo del cuadro. Hay un largo camino de desarrollo por delante, pero el producto terminado puede ser un bateador de contacto exitoso con algo de poder y velocidad en la parte alta de la alineación.

15. Connor Seabold*, RHP
Edad: 24
Nivel más alto de juego: AA (Phillies)
Adquirido de los Filis en la fecha límite de cambios, Seabold es un futuro lanzador de múltiples entradas que se mantiene con fuerza en la zona de strike. Con una mezcla de tres lanzamientos de ofertas al menos promedio (recta, slider, cambio), el talento de Seabold alimenta la profundidad de las menores altas donde debería proporcionar un brazo muy necesario para el sistema que está casi listo para las grandes ligas. Se reveló que Seabold era uno de los favoritos de los cazatalentos al ser adquirido por los Medias Rojas, mientras que asegurarse un lugar en el roster de 40 debería pronosticar un debut en 2021.

16. Jeisson Rosario*, OF
Edad: 21
Nivel más alto de juego: A+ (Padres)
Junto con Hudson Potts, Rosario vino de los Padres en la fecha límite de cambios en parte debido a la inminente reducción del roster de 40 en la lista de San Diego. Los Medias Rojas capitalizaron esta situación y agregaron un jardinero central defensivo potencialmente impactante. Si bien los informes del sitio alternativo revelaron que Rosario es menos explosivo atléticamente y el alto OBP como producto de la pasividad, todavía me gusta que Rosario ascienda al menos a ser un cuarto jardinero de calidad. Rosario siempre ha sido presionado de manera agresiva, por lo que debería ser revelador ver cómo maneja desafíos más adecuados en el desarrollo del sistema de los Medias Rojas.

17. Hudson Potts*, OF
Edad: 22
Nivel más alto de juego: AA (Padres)
Potts, junto con Jeisson Rosario, representa un astuto acuerdo orquestado por la oficina principal de Bloom: abalanzarse sobre la crisis en el roster de 40 de los Padres enviando a Mitch Moreland en la fecha límite. Potts regresa al pedigrí de la primera ronda (24o en general en 2016) y muestra poder a la derecha. Potts, de 6’3 ″, ha mostrado versatilidad jugando en el medio del cuadro, aunque debería instalarse en una esquina al más alto nivel. Mientras Potts obtuvo un OBP por debajo de .300 en Doble-A, estuvo casi 4 años por debajo del promedio de edad de la liga. Potts sobresale en levantar la pelota halándola, proporcionando algo de intriga futura y una clara prioridad organizativa para apuntar a este paquete ofensivo.

18. Aldo Ramirez, RHP
Edad: 19
Nivel más alto de juego: A-
El derecho joven pero avanzado fue la comidilla de Fall Instructs, ya que su éxito se trasladó a su impresionante temporada corta. Ramírez presenta un buen dominio y una combinación perversa de bola rápida y cambio. Ramírez ha entrado en un grupo clave aquí en el sistema de los Medias Rojas, ya que su desarrollo será uno a seguir, con un fuerte optimismo sobre su futuro en la rotación.

19. Brayan Bello, RHP
Edad: 21
Nivel más alto de juego: A
Viniendo de un 2018 estelar en pelota de novato, a Bello le costó en 2019 en pelota A de temporada completa, pero todavía estamos muy contentos de que sea un posible 4-5 en la rotación. Todavía tiene más de un ponche por entrada lanzada (9.1), pero si no controla su cantidad de boletos, eso podría ser un problema que lo retrase en el sistema. Su relación de BB/9 pasó de 1.4 en 2018 a 2.9 en 2019. Veamos si comienza 2021 en Salem.

20. Jacob Wallace, RHP
Edad: 22
Nivel más alto de juego: A-
Wallace, el producto de UCONN y nativo de Methuen, MA, llegó al sistema de Boston en un intercambio de septiembre con los Rockies. No es un mal jugador para ser nombrado más tarde por el cambio de Pillar. Wallace lanzó exclusivamente en relevo en su debut profesional con Boise (21 IP en 22 juegos, 1.29 de efectividad y 16 salvamentos) y podría ser una buena opción de entrada tardía para Boston más temprano que tarde. Podría ascender por el sistema rápidamente.

21. Eduard Bazardo*, RHP
Edad: 25
Nivel más alto de juego: AA
El relevista venezolano fue uno de los más elogiados en cuanto a mejoras en el sitio alternativo. La bola rápida de Bazardo se sentó a mediados de los 90, mientras que su impresionante bola curva mostraba velocidades de giro de élite y capacidad de ponches. Bazardo aseguró un lugar en el roster de 40 este invierno y tiene un perfil de relevo medio con la posibilidad de más. Podríamos ver a Bazardo en 2021 atacando a los bateadores de Grandes Ligas desde el bullpen de Boston, y es uno de los que emocionan con la flecha apuntando directamente hacia arriba en su perfil.

22. Jonathan Arauz*, IF
Edad: 22
Nivel más alto de juego: MLB
A un año de ser la selección de la Regla 5 de la MLB de los Medias Rojas, Arauz se mantuvo firme en las Grandes Ligas en 2020 a pesar de poco más de 100 AB en el nivel Doble-A. La habilidad de Arauz de bate a pelota se destacó por una racha de cinco juegos pegando hits en agosto que incluyó tres partidos de varios hits. Arauz, un futuro jugador de cuadro de utilidad con posibilidades de mejorar, tiene perspectivas de ser un jugador útil de las Grandes Ligas.

23. Connor Wong*, C/IF
Edad: 24
Nivel más alto de juego: AA (Dodgers)
Wong cumple un nicho único en la lista ya que ha jugado C, 2B y 3B defensivamente como profesional. En el lado ofensivo, su carta de presentación es el poder, pero viene con un alto porcentaje de ponches. No está claro si Wong se convertirá en un jugador de calibre inicial tanto a la ofensiva como a la defensiva. La versatilidad es divertida y potencialmente útil (especialmente en un roster de playoffs), pero menos valiosa en la Liga Americana y con rosters de 26 jugadores durante la temporada regular.

Nivel 4

24. Nick Decker, OF
Edad: 21
Nivel más alto de juego: A-
La ex selección del draft de la escuela secundaria y segunda ronda (2018) muestra algo mucho desde el lado izquierdo entre los prospectos de los Medias Rojas, y se nota particularmente en su contundente paliza de pitchers derechos. Maximiza su velocidad con buenos instintos y agrega un brazo para ayudar su perfil en los jardines. Con el avance en la herramienta de contacto, y el enfoque contra lanzadores zurdos, Decker realmente podría subir en la clasificación. Incluso un jugador fuerte del pelotón lateral con un conjunto productivo de habilidades ofensivas debería tener un piso sólido.

25. Garrett Whitlock*, RHP
Edad: 24
Nivel más alto de juego: AA (Yankees)
Extraído de los Yankees rivales en el Draft de la Regla 5 de la MLB, Whitlock tiene un perfil de bullpen de múltiples entradas en la actualidad que podría instalarse con el tiempo en la rotación. Recién salido de una cirugía Tommy John, Whitlock tendrá que hacer algunos ajustes en el bullpen de las grandes ligas en 2021. Podemos esperar que Whitlock haga batear rodados con su lanzamiento por debajo del brazo y producir mucho movimiento en la recta de dos costuras, sinker, y cambio.

26. Chris Murphy, LHP
Edad: 22
Nivel más alto de juego: A-
Murphy representa uno de los abridores zurdos de mayor probabilidad en el sistema. Con tres lanzamientos al menos promedio o por encima del promedio, y un slider en desarrollo como el cuarto, Murphy pronostica suficientes armas para neutralizar una alineación varias veces. El comando dio un paso adelante en su primera temporada profesional en comparación con su época universitaria, y esa será la clave a buscar a medida que avanza.

27. Shane Drohan, LHP
Edad: 21
Nivel más alto de juego: College
Los Medias Rojas seleccionaron a un zurdo de alto potencial con su selección final del draft (quinta ronda) el año pasado. Drohan, un atleta excelente que también fue un gran recluta de mariscal de campo de la escuela secundaria, mostró una base sólida de lanzamiento tanto con la bola rápida como con la curva durante sus tres temporadas en FSU. El atletismo de Drohan debería ayudarlo a refinar su control y dominio a medida que obtiene entradas más profesionales, pero ya hay mucho que agrada en esta selección.

28. Chih-Jung Liu, RHP
Edad: 21
Nivel más alto de juego: International Free Agent, October 2019 (Taiwan)
El promocionado talento bidireccional tuvo un torbellino en 2020, pasando tiempo en Florida, Pawtucket en el sitio alternativo y su Taiwán natal. Es de esperar con ese tipo de año cansador que, según se informa, su velocidad se redujo en el sitio alternativo. Según los informes, con hasta seis lanzamientos diferentes para jugar, sigo siendo optimista de que Liu se convertirá al menos en un relevista dinámico que debería ser uno de los debuts de ligas menores más intrigantes en el sistema la próxima temporada.

29. Christian Koss, IF
Edad: 22
Nivel más alto de juego: Rookie
Koss tuvo un impresionante debut profesional en 2019 después de que los Rockies lo seleccionaran en la 12a ronda del Draft de la MLB de 2019. Boston canjeó al jardinero convertido en lanzador Yoan Aybar a Colorado en diciembre para conseguir a Koss. Aunque fue en pelota de novato con Grand Junction (COL), fue octavo entre todos los MiLB con un OPS de 1.052. Podría ser un jugador emocionante que puede jugar en todo el cuadro (a la Brock Holt), y 11 HR / 51 RBI y 10 SB en 238 apariciones en el plato es lo suficientemente interesante como para estar un poco emocionado por su futuro.

30. Eduardo Lopez, OF
Edad: 18
Nivel más alto de juego: DSL
El ambidiestro López impresionó con lo completo de su juego en su primera acción profesional, en particular al armar una línea de 38BB: 38K con 18/25 robos de base. López se proyecta como un jugador completo sin flagrante debilidad, que puede quedarse en el centro y tiene una excelente disciplina en el plato.

31. Ceddanne Rafaela, IF
Edad: 20
Nivel más alto de juego: A-
Rafaela, firmante de J2 2017 a los 17 años, tomó una taza de café (solo 3 juegos) en Short Season Lowell en 2019 después de pasar la mayor parte de la temporada en la Gulf Coast League. El nativo de Curazao tiene tiempo para desarrollar su forma de 5’8, 145 libras, pero 2021 es una temporada importante. Sin la opción de temporada corta, Ceddanne probablemente pasará más tiempo en Florida con otros novatos que se perdieron jugar cualquier pelota de ligas menores en 2020. Una aparición al final de la temporada en Salem no está fuera de discusión.

32. Cameron Cannon, SS/2B
Edad: 23
Nivel más alto de juego: A-
Cannon aún tiene que mostrar su herramienta de contacto y un mejor enfoque de en el plato como profesional. Con un potencial de impacto mínimo en velocidad y en el lado defensivo, el bate necesitará llevarlo si quiere tener la oportunidad de ser un tipo de utilidad en Grandes Ligas en el futuro.

33. Ryan Zeferjahn, RHP
Edad: 22
Nivel más alto de juego: A-
El alto derecho Zeferjahn cuenta con una bola rápida de 90 y excelente condiciones físicas. Zeferjahn abanicó bastantes bates en la pelota de temporada corta, pero también conectado una buena cantidad de veces, en lo que fue una actuación sorprendente para un brazo universitario pulido. Con un slider y un cambio en el tope de las secundarias, Zeferjahn aún puede estar en el final rotación con un interesante rol de relevo como otra opción.

34. Brandon Howlett, 3B
Edad: 21
Nivel más alto de juego: A
Howlett, la selección 21 de Boston en 2018, tuvo un 2019 difícil luego de un impresionante debut en 2018. Se npúmeros de .231 / .341 / .356 en A, necesitan una mejora urgente. No hay prisa por llevarlo a las mayores rápidamente con Devers a la altura de 3B en Boston, pero con una campaña exitosa en 2021, Howlett podría mejorar sus acciones potenciales, posiblemente para ser una mercancía comercial valiosa si los Sox compran en la fecha límite de cambios de la próxima temporada.

35. Stephen Gonsalves, LHP
Edad: 26
Nivel más alto de juego: MLB
En algún momento, Gonsalves era el propecto número 1 de Minnesota. Eso debería contar para algo. El 2021 es obviamente un año decisivo en el béisbol para Gonsalves. Boston volvió a firmarlo con un contrato de ligas menores después de ser sacado del roster de 40 en agosto. La cuarta ronda de los Mellizos en 2013 llegó a las mayores en 2018 con Minnesota, lanzando 24.2 IP en 7 juegos (4 aperturas), pero fue interrumpido por una lesión en el codo después de solo 13 IP MiLB en 2019 y no ha lanzado desde entonces. Probablemente sea un brazo de rotación de Worcester AAA y potencialmente un llamado a la MLB si es necesario.

36. C.J. Chatham*, IF (Nota del editor – Chatham fue cambiado a los Phillies después de la publicación original de este artículo)
Edad: 26
Nivel más alto de juego: AAA
Se puede decir que Chatham ha tenido la caída más abrupta del año calendario bajo el nuevo régimen de operaciones de béisbol. Después de una sólida actuación en el torneo Premier 12 y de las menores altas en 2019, Chatham ganó un lugar en el roster de 40. Pero no debutó en 2020 a pesar de la vacante en 2B, sobrepasado por Arauz, el favorito de Bloom, Christian Arroyo (ex prospecto principal y ex Tampa Bay) y el súper utility Yairo Muñoz. En esta fecha, Chatham sigue siendo el SS más preparado para la MLB en el roster de 40, por lo que queda la esperanza de que el infielder seguro contribuya en Boston.

37. Marcus Wilson*, OF
Edad: 24
Nivel más alto de juego: AA
En la vertiginosa temporada 2019 de Wilson, que lo vio canjeado desde Arizona, el jardinero jugó en 4 paradas diferentes en 2 organizaciones, incluida la Arizona Fall League. Wilson tiene una base sólida de poder, velocidad, destreza defensiva y un buen brazo, pero la herramienta de contacto no se ha materializado para proyectarlo como más que un cuarto jardinero en la actualidad.

38. Joel Payamps*, RHP
Edad: 26
Nivel más alto de juego: MLB
Payamps fue seleccionado en los waivers, proveniente de los Diamondbacks, donde el derecho vio dos breves períodos en la MLB en 2019 y 2020. Payamps principalmente lanza una bola rápida de hasta 95 MPH con un slider de velocidad de giro por encima del promedio, y coquetea con un sinker y un cambio ocasionales. Es un brazo de profundidad que cede al contacto y que puede resultar útil en el bullpen o en una apertura ocasional.

Nivel 5

39. Jorge Rodriguez, LHP
Edad: 20
Nivel más alto de juego: A-
Principalmente con experiencia en la GCL hasta la fecha, Rodríguez es uno de los futuros prospectos más interesantes en el sistema de los Medias Rojas. Tiene la capacidad de dominar una mezcla de tres lanzamientos, lo que debería ayudarlo a seguir siendo empujado y mantenerse firme frente a los bateadores más avanzados.

40. Bryan Gonzalez, OF
Edad: 19
Nivel más alto de juego: Rookie (DSL)
González fue impresionante en su temporada de 17 años en la Liga Dominicana de Verano en 2019. Ha demostrado algo de poder y velocidad y es solo uno de un grupo impresionante de jóvenes jardineros internacionales (ver Belén, Vaughn, Chacón a continuación) en el sistema de granja de los Medias Rojas.

41. Pedro Castellanos, 1B
Edad: 23
Nivel más alto de juego: A+
No tiene el mismo gran swing de poder y perfil que Josh Ockimey, Castellanos tuvo un 2019 muy agradable en High-A Salem. Parece que Boston a menudo necesita un primera base, ya que la posición se ha convertido en una puerta giratoria de Moreland, Chavis y Dalbec en los últimos dos años. ¿Quién se quedará ahí? Es más probable que Casas se quede en 1B en lugar de 3B, pero Castellanos tiene 23 años y si batea en la AA de Portland, esa es una buena medida para ayudar a determinar si MLB está en su futuro.

42. Durbin Feltman, RHP
Edad: 23
Nivel más alto de juego: AA
Este es un prospecto que en algún momento reciente fue promovido para llegar al bullpen de las Grandes Ligas y ser protagonista en las últimas entradas. Feltman, la selección de tercera ronda en 2018, avanzó a través de 3 niveles en su temporada de debut profesional, pero luego realmente le costó en Portland en 2019. El comando debe regresar para que este lanzallamas tenga éxito, y necesita continuar abanicando rivales. Un promedio de 9.5 K / 9 es decente, pero muy bajo para él. Se ha dicho antes, pero 2021 es sin duda una temporada reveladora para TCU Horned Frog.

43. Antoni Flores, SS
Edad: 20
Nivel más alto de juego: A-
Con disminuciones reportadas en el atletismo y la velocidad del pie, Flores se ha convertido en un perfil algo más de adolescente casi adulto, capaz de jugar en el lado izquierdo del infield, aunque su fildeo y su brazo siguen siendo los aspectos principales de su conjunto de herramientas. Como ha demostrado su enfoque y habilidad en las bases, las herramientas de poder y contacto aún tiene que igualar las primeras, lo que nos deja preguntándonos la importancia de un 2020 perdido en el potencial de Flores para llegar a las Grandes Ligas.

44. Jeremy Wu-Yelland, LHP
Edad: 21
Nivel más alto de juego: College
Los Medias Rojas atraparon al intrigante zurdo en Wu-Yelland en la cuarta ronda. Principalmente un relevista en la universidad y por ende con menos millas en el brazo, Wu-Yelland tiene una combinación de tres lanzamientos y atletismo en el montículo que podría funcionar en la rotación o en un rol de relevista multi entradas. Wu-Yelland puede tocar 97 MPH con la bola rápida, mientras mezcla un buen slider y un cambio.

45. Tyreque Reed, 1B
Edad: 23
Nivel más alto de juego: A+ (Texas)
Reed fue adquirido de los Rangers en la parte de ligas menores del Draft de la Regla 5. Su herramienta más ruidosa es la potencia bruta, donde el bateador robusto puede sacarla del parque como los mejores. Reed desempeña un papel en la organización con el poder de bateador derecho.

46. Darel Belen, OF/1B
Edad: 20
Nivel más alto de juego: DSL
Si lo que te gusta es el poder de primera, Belén es tu hombre. Belén registró números excepcionales de distancia en flies, en el puesto 11 entre todos los prospectos de 20 años o menos, en 2019. Los reportes dicen que su potencia bruta es el doble, mientras que también muestra destrezas en el plato. Con una herramienta de golpe en desarrollo, Belén tiene un gran marco físico de béisbol con cierta habilidad para correr (14 SB en 2019) un brazo fuerte en el departamento de herramientas.

47. Michael Gettys, OF
Edad: 25
Nivel más alto de juego: AAA
No creemos que Gettys sea un jugador destinado a la AAAA, y parece que Boston tampoco lo cree, ya que firmó al agente libre de ligas menores en noviembre pasado. Reclutado en 2014 (2da ronda, San Diego), fue perfilado como un tipo de velocidad, con un promedio de 25 SB por año entre 2015-2017. Ahora, Gettys aparentemente se ha convertido en un jugador de poder, lanzando 17, 15 y 31 HR desde 2017-2019, con la atenuante de que esos 31 jonrones llegaron en el PCL amigable para los bateadores. Los jardines de los Medias Rojas son de todo menos inamovibles, por lo que no sorprendería ver a Michael hacer su debut en la MLB con Boston en 2021.

48. Eduardo Vaughan, OF
Edad: 18
Nivel más alto de juego: Rookie (DSL)
Uno de los prospectos favorites de Ben, Vaughn formó parte de la lista de la Liga de Instrucción de Otoño de Boston durante los últimos años. López, el mejor prospecto de Panamá cuando tenía 15 años, según SoxProspects.com, debería pasar más tiempo en Florida con el equipo de la Liga de la Costa del Golfo de Boston.

49. Juan Chacon, OF
Edad: 18
Nivel más alto de juego: International Free Agent, July 2019 (Venezuela)
Chacón, uno de los fichajes de J2 más intrigantes para los Medias Rojas, ha volado bajo los radares de prospectos sin haber salido al campo de juego profesionalmente. Capaz de usar las cinco herramientas es ideal para combinar con un físico alto y delgado ideal.

50. Brian Van Belle, RHP
Edad: 24
Nivel más alto de juego: College
Los Red Sox consiguieron a Van Belle como un agente libre no reclutado que fácilmente habría sido reclutado en un año más típico. Aunque ya tiene 24 años, puede atacar la zona con una gran curva vertical y un gran cambio.

Los próximos 10

51. Nick Northcut, 3B
Edad: 21
Nivel más alto de juego: A-
52. Luis Perales, RHP
Edad: 17
Nivel más alto de juego: 2019 international signee
53. Danny Diaz, 3B
Edad: 20
Nivel más alto de juego: Rookie (GCL/DSL)
54. Josh Ockimey, 1B
Edad: 25
Nivel más alto de juego: AAA
55. Andrew “AJ” Politi, RHP
Edad: 24
Nivel más alto de juego: A+
56. Yusniel Padron-Artilles, RHP
Edad: 23
Nivel más alto de juego: A
57. Brock Bell, RHP
Edad: 22
Nivel más alto de juego: A-
58. Kole Cottam, C
Edad: 23
Nivel más alto de juego: A+
59. Bradley Blalock, RHP
Edad: 20
Nivel más alto de juego: Rookie (GCL)
60, Chase Shugart, RHP
Edad: 24
Nivel más alto de juego: A

 

Traducción al español gracias a Antonio Matheus (@antomatheus)




About Scott Greene 35 Articles
President of Prospects1500. Commissioner of Diamond Duos dynasty fantasy baseball leagues. Founder of MLB Fantasy Playoffs Parlay. Participant in more than a dozen other baseball leagues. Account Manager for Reminder Publishing in real life. Huge Bruce Springsteen and pro wrestling fan. Along with his wife and two boys, lives in Longmeadow, MA. Follow on Twitter at @Scotty_Ballgame

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*